lunes, 23 de febrero de 2009

Happiness

La felicidad.

Tan sólo es un estado momentáneo en el que sientes que nada malo puede ocurrirte, mezclado con una irrefrenable alegría, ganas de vivir y de prolongar este peculiar estado.

A lo largo de la historia se ha dictaminado este estado como el objetivo primario de toda vida humana, habiendo para obtenerla diferentes maneras de actuar. Citaré alguas: el hedonismo, que consideraba la consecución del placer la única forma de felicidad, el platonismo, que decía que solo con el saber se alcanzaría la felicidad, el aristotelismo, el cual hablaba de la felicidad dentro de una sociedad, o el budismo, que promulga la eliminación de los placeres materiales para la obtenión de la paz espiritual.

Sin embargo,la gente se toma demasiadas molestias para un breve estado, que es imposible de prolongar eternamente,ya que incluso durante el período de tiempo en el que vives sumido en ella, cualquier factor externo es capaz de sacarte de él e incluso de tornarlo en un estado contrario a la felicidad.

Demasiadas molestias por algo que nunca te dejan disfrutar.

Y sin embargo,la gente sigue buscandola...

Algo tendrá que no me ha enseñado aún, porque no veo motivos para luchar por algo que sé que me arrebataran tarde o temprano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario