La primera nevada del año.
Aún tengo la imagen de mí mismo en la escuela politécnica, mirando a las 8 de la mañana como caía la nieve, reflexionando sobre su belleza, y lo poco práctica que es, sobre como la gente amaría la nieve de no ser por lo poco práctica (excepto para la agricultura) que se torna para el ser humano.
Sí, aún me acuerdo.
Este año no pienso diferente. Sólo es que encuentro su belleza casi más perturbadora. La belleza de la nieve consiste en ocultar parte de los objetos, y con lo poco que deja visible, crea su mágico contraste blanquecino, (1) que puede llegar a ser fulgurante si el Sol brilla sobre ella, o mejor aún, si la luna, o las luces nocturnas de la ciudad, embotan nuestros sentidos con su tenue luz. (2)
(1) Me pregunto si con las personas pasa parecido. Si a todos nos gustan cuando nos ocultan algo, y contrasta con lo que vemos, y si tras derretirse la capa de nieve, sólo a algunos les sigue gustando esa parte del mundo. Me pregunto si debe mantenerse siempre algo de nieve en cada corazón incluso a quien más desee derretirlo todo para conocerte al máximo... pienso que lo ideal sería que a medida que se va deshelando el paisaje, la gente cercana debería aprender a valorarte sin esa nieve... los que aprenden a quererte sin esas capas de belleza son al final las personas que merece la pena que mantengas a tu lado; aquellos que tras ir quitando capas de nieve siguen enamorados de la visión que el paisaje de tu alma les oferta.
(2) Por otro lado, odio los días grises... No aportan ni la mitad de luz sobre nada, ni de día ni de noche...
La luz es la clave para casi todo. Es el punto desde donde enfocas algo lo que puede hacer un rostro verdaderamente bello o extrañamente grotesco.Y volviendo al tema (1), alguien que desee conocerte del todo debe aprender a arrojar luz sobre tu rostro desde todos los puntos de vista. Saber que tendrás un lado grotesco, entenderlo, pero saber apreciar la belleza de la luz en tu rostro cuando proceda...
Es aprender a conocer a las personas.
=)
No hay comentarios:
Publicar un comentario