domingo, 22 de mayo de 2011

Apelo a mi derecho a cambiar

Según algunas corrientes psicológicas, no deberías tratar a una persona de la misma forma dos días distintos, pues del primero al segundo, esta persona puede que no sea la misma.

No me gusta la teoría, pero me vale como introducción a lo que quiero deciros: la gente puede cambiar.

Las personas cometen errores, aprenden de ellos y mejoran a partir de ahí. O cambian a peor, pero cambian.
Si pueden cambiar de un día para otro, ¿no pueden cambiar en más de un año? ¿No se pueden corregir errores, no se puede empezar de cero? ¿Se pueden hacer servicios a otras personas para limpiar tu alma, para hacerte sentir más en paz con el mundo?

Sólo pido que me dejen cambiar, que se molesten en conocerme y me juzguen por mi presente y no por mi pasado, por los errores que el mismo encierra.

Estoy harto de que me hagan sentir culpable por los errores de todos. Era pequeño.

2 comentarios:

  1. ¿Pequeño? ¿No dices siempre que eres muy maduro?
    ¿No afirmabas que las personas no cambian?
    La culpabilidad hace abrir los ojos como las verdades.
    Tan solo no vuelvas a repetir lo que ahora te martiriza.

    ResponderEliminar
  2. Amigo mio, claro que se puede cambiar en más de un año, uno puede cambiar cuando se proponga hacerlo, ya sea para rectificar errores pasados, para dejar atras malos momentos, o simplemente por el mero hecho de que crees que es el momento de hacerlo.
    Pero empezar de cero es algo muy dificil por que siempre quedara el recuerdo.
    "¿Se pueden hacer servicios a otras personas para limpiar tu alma, para hacerte sentir más en paz con el mundo?" a esto ya no se que decir. Si de verdad haces los sevicios a otros por que así lo deseas, porque te gusta ayudar, porque te haga sentir realizado, y no solo sea buscando un beneficio propio, eso es por que tienes un alma noble, y no necesitas limpiarla tanto como crees. Y posiblemente si te ayude a sentirte más en paz con el mundo.

    Los errores del pasado, que en el pasado permanezcan. No te sientas culpable, por que tenemos derecho a equivocarnos... somos humanos.

    Hermano, que los angeles te cuiden.

    ResponderEliminar