lunes, 31 de enero de 2011

Alquimista

Había oído hablar de él, y ahora lo he leído.

Ahora entiendo muchas cosas de las que Ana me decía cuando me dejó, y eso de que buscaba su leyenda personal y eso.

Llevo guiándome por las señales mucho tiempo, y sigo persiguiendo mis sueños. La verdad es que el libro está bien, pero no me parece revelador. Eso que pareció fascinar a Guiye y que encantó a Ana no es más que el modo de vida que llevo desde siempre... otra cosa es que la gente lo vea. 

¿Tanto interés para que lea el libro por...? Reconozco que está bien, una vez más y para que quede claro que me gusta, pero no está siendo (ni de lejos) tan educativo como pensaba. Tan sólo un par de partes del libro me ha gustado hasta el punto de citarlas ahora:
"Te amo porque el Universo conspiró para que yo llegara a ti. El amor nunca impide a un hombre seguir su leyenda personal. Si esto sucede, es que no era verdadero amor, aquél que habla el lenguaje del mundo."

"La traición es el golpe que no se espera. Si conoces bien a tu corazón, él jamás lo conseguirá. Porque tú conocerás sus sueños y sus deseos, y sabrás tratar con ellos. Nadie consigue huir de su corazón. Por eso es mejor escuchar lo que te dice. Para que jamás venga un golpe que no esperas."

2 comentarios:

  1. Es un libro que me gusto muchisimo..... ademas es hipersimple.

    ResponderEliminar
  2. ¿Es el de Paulo Cohelo? ...en fin.
    Yo también lo leí en su dia pero, bueno, digamos que tengo respecto al libro y al autor una crítica muy personal.
    Me encantaría compartirla contigo si te interesa.
    Pero sí, es hipersimple.

    ResponderEliminar