miércoles, 23 de febrero de 2011

Cuestión de Educación

Como tantos otros casos, hoy se me ha puesto ante mí otro ejemplo, bastante evidente, de falta de educación. Lo curioso, es que ha sido iniciado por la persona de mayor edad en mi clase (alumna, pero mayor) que me lleva a pensar, que quizá esa criticada falta de valores en nuestros jóvenes, no es más que el reflejo de la educación de sus padres (o de su madre, ya que la susodicha mujer tiene hijos).

Se iba a debatir quién se quedaba en el día de hoy en la práctica hasta las 2, si el grupo A, o el B, donde se encuentra dicha mujer (y todo sea dicho, me encuentro yo). La cuestión era que tanto A, como B, querían (hablaré de los grupos como entes generales) irse a las 12'30, y recuperar la clase al día siguiente. Antes de llegar a acuerdo, o a consenso, y casi antes de empezar a hablar, la maleducada de turno, cogió sus cosas, y se fue, seguida por algunos de mi grupo, y conocidos suyos.

Fin del diálogo. Con medio grupo práctico B fuera, y con la otra mitad del B pensando "se ha ido la mitad de mi grupo, supongo que se queda el A" los del A no han hecho más que quedarse con una cara que más parecía la de un chino con hepatitis que la de un alumno de magisterio. Y yo, en mi pupitre, riéndome.
Y aquí estoy, escribiendo esto mientras, según mi horario, debería estar en clase.

Espero no tener que dar clase nunca al hijo de esa mujer. Porque el día que ella me pregunte que por qué expulso a su hijo del aula, y yo le responda que por su falta de educación, añadiré sin reparos que comprendo que el chico sea así, conociendo a la madre.

Se agradecen opiniones.

9 comentarios:

  1. Yo creo que una persona con tan poca educación no sé como va a ser capaz de inculcar respeto y buenos valores a toda una clase llena de niños. Sinceramente yo ya la tengo cruzada desde hoy.

    ResponderEliminar
  2. La mala educación solo es una convención social... sin embargo, no me gusta nada que la gente mayor tenga prejuicios respecto a los más jóvenes, ojalá algún dia lleguásemos a tratar como un igual hasta al ser más despreciable de la tierra o incluso a la persona más célebre.
    Como decía Einstein, hoy en día es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio.

    A todo esto, me recordó a una frase que leí hace tiempo:
    "La tecnología está dominada por dos clases de personas: Las que entienden lo que no dirigen y las que dirigen lo que no entienden."


    Pediste opiniones y aquí las tiene Sr. Zyz :P.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Quizá podemos aportar otro punto vista...

    Sí, según las convenciones sociales, su actuación estuvo fuera de lugar, lejos de lo que se llama buena educación.

    Pero mirándolo bien, ella consiguió lo que quería. Lo tenía claro y lo hizo. Para ella supuso un éxito.
    ¿Tenemos nosotros tan claro lo que queremos como ella?

    Puede que no usara los medios adecuados para conseguirlo; o simplemente no usó los medios que consideras correctos.
    Para nosotros: malos medios+buen resultado=mala acción
    Para ella: malos medios+buen resultado=buena acción

    No podemos juzgar algo que se sale de nuestro marco porque simplemente no se basa en los mismos presupuestos.
    :D

    ResponderEliminar
  4. Ella quería algo, lo consiguió, y con su decisión influye a 56 personas más. A mí, que haga lo que la dé la gana, mientras no condicione mi vida, la de mis compañeros, y provoque mal ambiente en mi clase...

    Consiguió lo que quería, pero espero que no busque comprensión o compañerismo en clase... porque dudo que lo encuentre en esta clase.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. (Corregido)
    ... ciertamente, tienes mucha razón, su actitud fue egoista, al solo pensar en lo que ella quería, importandola una mierda sus compañeros de equipo y sus compañeros de clase, sin importarle en absoluto los intereses ajenos.

    A lo dicho por Amira -"Pero mirándolo bien, ella consiguió lo que quería. Lo tenía claro y lo hizo. Para ella supuso un éxito.
    ¿Tenemos nosotros tan claro lo que queremos como ella?"
    Conseguir lo que se quiere no tiene por que ser lo correcto, y menos si en ese proceso de conseguirlo "jodes" o fastidias a otras personas, hay metodos mejores para conseguirlo como un buen ejemplo podria ser el dialogo. Bueno esa es mi opinión.


    Vaya futuro les espera a los hijos de esta mujer(y los de todos los que son como ella) si se parecen a su madre. Los compadezco.

    ResponderEliminar
  7. Pues a mi me parece que ese tipo de cosas no ocurren si lo llevara un delegado pendiente de de los problemas.... en mi clase eso que has puesto no ocurre.
    No se habla ese tipo de cosas momentos antes de que se tenga que quedar un grupo u otro, se habla una semana antes o como poco dos o tres dias antes.
    Nos jode a todos quedarnos mas tiempo, es un hecho. Y como nadie se decicidia... decidio ella, tomar las riendas e irse, quiza tenia cosas que hacer o quiza no, pero sinceramente los barullos en clase por este tipo de cosas me cargan mucho, y personalmente termino haciendo como esa buena señora.
    Decir: Esto no me incumbe, se tenia que haber pensado con tiempo, me piro.
    ¿Por que tendria que ser mas.... condescendiente que el otro grupo?
    Que lo haya hecho sin hablar..... me parece un puntazo, yo terminaria cogiendo asco a eso del "dialogo" por un "bien comun" impuesto por el resto de la clase. En plan: Dialoguemos todos, pero se queda tal grupo porque lo ha decidido tanta gente y si te jode.... mala suerte.

    Mi humilde opinion

    ResponderEliminar
  8. Te falta info. El tema llevaba hablándose cosa de dos días, sin consenso (evidentemente, cada uno tiraba para casa),y estábamos ya esperando a que la profesora decidiera ante la falta de consenso.
    De hecho, realmente la tocaba a esa señora (como tú dices) quedarse en clase, y si se cambió el horario fue solo porque la profesora es un poco (¿como decirlo...?) estúpida, y la da por cambiar el horario y colgarnos muertos de esos.

    Y el hecho de que lo haya hecho sin hablar, sólo condiciona que ahora tenga problemas para encontrar grupos de trabajo... ya puede ir pidiendo la extraordinaria.

    Te guste o no, vivimos en sociedad. Y para asociarse, hablar es lo que nos toca.

    ResponderEliminar
  9. Lux Aeterna: Así que según tu humilde opinión, esta persona hizo bien, no solo no hablando las cosas, si no cogiendo y pirándose, y ya se pueda morir todo el mundo que se la resbala. Pues visto lo visto tienes una visión igual de egoísta que la de esta mujer, que solo piensa en sí misma, para sí misma, y por si misma, una visión… como decirlo, ego centrista.
    Quizá esta mujer tenía cosas que hacer, no lo niego, pero seguro que el resto también, y por que las cosas de esa mujer van a ser las más urgentes, las más importantes. Todos tienen sus cosas y si te toca, por votación, joderte junto a tu grupo, te jodes, la vida es así, por que como muy bien a dicho zyz, vivimos en una SOCIEDAD.

    ResponderEliminar