domingo, 20 de febrero de 2011

Domingos

No sé qué pensaréis vosotros de los domingos.

Yo sinceramente, los tengo como días de descanso y reflexión, o de trabajo atrasado.

Gusto de pensar en los domingos. De hacer balance del resto de la semana, y, por qué no, de planear levemente la siguiente. Levemente, por dos motivos: el primero, que no hay mucho que planear. Sé qué clases tengo, qué actividades, con quién. No me deja mucho lugar a planear. Y el segundo, la parte planeable, son mis ratos con ella, o mis ratos con ellos. Tampoco abundan, por fortuna y por desgracia, y por eso es bonito esbozarlos.

Esbozarlos, que no cerrar los planes. Descuidarlos está permitido (improvisar es una forma agradable de vivir) pero no cerrarlos. Cerrar planes, sacar siempre expectativas de todas las cosas; son cosas que nos roban flexibilidad y capacidad de sorprendernos y de improvisar.

Los domingos son días de echar de menos. Yo los domingos los uso para llamar a mis abuelos de Sevilla, a Diel... a la gente que está lejos, y desearías encarecidamente que siguieran a tu lado. Son días en los que echas de menos a tu compañera, y desearías poder compartir las horas del día con ella, en lugar de con estas letras en este blog. Pero, como siempre la vida, es sabia. Te aleja de algunas personas y te obliga a que las eches de menos, para que no dejes de valorarlas.

Echar de menos también es positivo, por si alguien lo dudaba. Las ganas de algo, o de alguien, es lo que nos da la vida. Planes, deseos, esperanzas, nacen de la añoranza de algo que no tenemos, y que queremos.O de algo que tenemos, y queremos conservar o mejorar.

Me encantan los cambios en algunas cosas. Pero me gusta la tranquilidad. Ambas cosas nunca se han opuesto.

Curiosos días los domingos.

3 comentarios:

  1. Mis domingos suelen ser dias de dormir hasta las tantas, echar de menos a la gente y preparar cosas en el último momento. Los domingos siempre hay de quien acordarse, si no es de mi familia porque no esta cerca es de ti porque esatas lejos.
    Dormir, me encanta, lo sabes. Qué mejor dia de la semana para dormir que los domingos... tienes toda la tarde por delante para hacer todas esas cosas que o hiciste durante los 6 dias restantes de la semana.
    Para mi, también suelen ser dias de viajes, reflexión y preparaciones a todo correr.
    Sólo tienen los domingos esa magia característica que les envuelve que enfrasca una mezcla de paz y agobio, felicidad y melancolía. Un buen dia para reflexionar y darte cuenta de cosas como que lo que jamás creias encontrar, lo has encontrado :)

    ResponderEliminar
  2. ... curiosos los domingos, que hacen que te eche de menos y de repente, al entrar lea esto ^^.

    ResponderEliminar
  3. Los domingos tienen ese sabor agridulce de ser un día libre pero, a la vez, ser el día previo al lunes *sigh*

    Mis domingos no suelen ser especiales. Yo echo de menos a los míos en cualquier momento y a cualquier hora...

    =)

    ResponderEliminar